Experiencia de compra y venta al por menor

El reto de brindarle una buena experiencia a nuestros tenderos

06 de Julio 2022

tiendas de barrio atendidas por su tendero

Realizar una labora integral es muy valioso para toda negociación, darle la misma importancia al antes, durante y después del acuerdo hace que vayas un paso adelante de tus competidores.

Etapa de pre venta

Para todo tipo de negociación una de las partes mas importantes es realizar un análisis y descripción de nuestro cliente ideal o buyer persona AQUÍ puedes conocer mas al respecto, esto nos resulta muy útil ya que así vamos directamente a las personas u organizaciones que de alguna forma están interesadas en el producto o servicio que estemos ofreciendo.

Una vez identificado nuestro posible cliente de tienda o supermercado, entramos a la sub etapa de negociación, esta es una oportunidad muy valiosa para mostrar y demostrar todas las ventajas de trabajar contigo.

Venta

Una vez la negociación se haya realizado y el tendero escoja los productos que se ajusten a su clientela, dejamos por escrito la orden de venta.

La diligencia en esta parte del proceso de venta es muy importante, ya que es primordial que el tendero obtenga con prontitud la mercancía para su beneficio y el de la comercializadora esto es un proceso de gana gana para las dos partes.

Llegó el momento de la distribución de la mercancía recuerda capacitar a tus transportadores y a sus ayudantes, ya que el trato que ellos le den a tus clientes es la cara y representación de tu empresa, un trato amable y cordial es muy valioso para nuestros compradores.

Siempre facilitemos los procesos, permite realizar la cancelación de las facturas con diferentes métodos de pago, efectivo, tarjeta débito, crédito, billeteras virtuales como nequi o daviplata, tengamos como objetivo simplificar las acciones que el tendero o supermercado deba hacer para realizar el pago del producto o servicio.

Y pos venta

Luego de asegurarnos que el tendero haya recibido la mercancía es muy recomendable realizar una visita, para validar el servicio ya prestado, comunicar próximas actividades, nuevas ofertas entre otras.

Tras esa cita realizar visitas periódicas para revisión de productos vendidos y verificar que estén organizados de manera adecuada y darles visibilidad.

Con eso le damos fin al ciclo de venta, tengamos en cuenta que el buen trato y servicio a es una excelente manera de fidelizar nuestros clientes.

Este es un texto corto que resumen de manera concreta los pasos de una buena interacción entre distribuidora o comercializadora de alimentos con el tendero o dueño de supermercado.